Pasos para escoger al mejor profesional de la construcción

En cualquier ámbito es muy recomendable que se escoja profesionales porque sino los proyectos empezados por unos los acabará otros y el cliente pagará el doble. 
En el caso de las reformas porque de obra nueva hablaremos en la siguiente entrega del blog. 
Para las reformas siempre es recomendable escoger a alguien del cual se tenga muy buenas referencias, si no tiene una página web (que debería tenerla, porque es su cv online), se le puede pedir trabajos en los cuales se puede ir a verlos. ¿Por qué? Pues porque su CV consta de estos trabajos, y si el cliente de esa empresa te ha hablado bien de su reforma, podría considerar dicha empresa constructora para que le haga un presupuesto.
Como su casa es muy valiosa ya sea por los recuerdos o por el dinero invertido en ella, hay que tener en cuenta que no puede contratar una empresa que tenga malas referencias sólo porque su presupuesto es más bajo que las demás empresas. 
Si el presupuesto es muy bajo o bajo, desconfía.
Reforma general de una vivienda
Reforma general de una vivienda
  • Un profesional siempre va con sus herramientas, nunca pedirá al cliente nada más que agua y luz que es normal en las obras. 
  • Un profesional el cliente puede ir de vacaciones, al volver tendrá la reforma que quería sin estar presente. 
  • Un profesional la reforma deseada sale según proyecto
  • Un profesional puede darte muy buenas ideas si no quieres contratar un diseñador
  • Un profesional puede trabajar sobre plano o sin plano y ofrecerle el resultado deseado
Reforma completa baño
Reforma completa baño
Contratar un profesional no sale barato, no obstante la reforma de la vivienda sin duda saldrá tal cual es deseada y de la mejor calidad posible. Porque muchas veces no es que sea muy cara la mano de obra sino los materiales. 
Al hablar de materiales por ejemplo, las reformas más buscadas son las cocinas y los baños, pues esos materiales son el parque, gres, dependiendo del color que se elija también sale más caro o más barato. El vater de la marca tal es más caro pero más cómodo que otro de otra marca. 
Siempre es a la elección del cliente y quién decide si la cocina es italiana, si es alemana y las marcas que quiera.
Un buen profesional no tiene un presupuesto bajo pero el cliente podrá estar orgulloso de su reforma y enseñarla a quién quiera sin reparos porque será magnífica y sobretodo podrá estar seguro que la reforma durará y tendrá garantías